Rigging:
Es el proceso tecnico por el cual configuramos por medio de programacion (scrips), un diseño, personaje o modelo 3D estatico, para que posteriormente se pueda mover o expresar movimiento, facciones, sentimientos, acciones etc.
Rig:
Es una Tecnica que divide el personaje en 2 partes, piel o malla y el esqueleto, conjunto de huesos jerarquicos para poder animar el personaje.
UV Mapping:
Se utiliza UV como malla o modelo 2D de una imagen 3D.
UV textura permite que los polígonos que componen un objeto 3D puedan ser trabajados o pintados con algún color.
Storyboard:
El storyboard es un guion ilustrado que se elabora antes de hacer una película.
Para filmar o producir una película, es necesario tener una guía para ver que se debe y no se debe hacer durante el trabajo. Esta guía es un desglose gráfico de lo que será la película o vídeo final pero dibujado y con las anotaciones necesarias para cada escena que se filme o grabe.
El storyboard facilita y permite al equipo de animación planificar la acción de los personajes, ubicados según la composición que está señalada en esta pieza de antemano.
En publicidad, los storyboards sirven para que el cliente apruebe un comercial antes de filmarlo.
Lipsync:
Termino que se refiere a la sincronización de los labios de un personaje animado con el audio que le da su voz o sonido.
Modelado Orgánico:
Modelado Inorgánico:
Modelado Mecánico:
Texturing:
Se refiere a la calidad de la superficie que se percibe de un personaje.
Es un elemento de diseño 2D y 3D y se distingue por sus propiedades visuales y percepción física.
Motion Graphics:
Son gráficos de vídeo animados que generan la ilusión de movimiento o rotación, tienen incorporado audio.
Frame:
Marcos, nombre o como se conocen a cada cuadro que se mueve a una velocidad determinada para crear la ilusión de movimiento.
Keyframe:
Es un dibujo que define el inicio y el final de cualquier transición. Se les llama "Frames" porque su posición en el tiempo se mide en cuadros en una tira de película.
Cartoon:
Es una forma dibujo o pintura de dos dimensiones que intenta mostrar una acción que esta sucediendo ya sea de acción, humor, drama, etc.
CGI:
Computer Generated Imagery. Es el proceso utilizado para la generación de imágenes animadas mediante el uso de gráficos por computador.
Timeline:
Lineas de tiempo que muestra eventos en 3D en una escala de tiempo.
CAD:
Traduce Diseño Asistido por Computador es un software que permite con herramientas informáticas crear, redactar un diseño y observarlo rápidamente antes de ser fabricado.
Inverse Kinematics:
Se refiere a la utilización de las ecuaciones cinemáticas para determinar los parámetros conjuntos que proporcionan una posición deseada.
MEL:
Es un lenguaje de programación para simplificar las tareas de Autodesk Maya 3D, en lo que tiene que ver con acelerar tareas complicadas o repetitivas, así como permite al usuario redistribuir un conjunto especifico de comando a los demás que les pueda ser útil.
Orthographic View:
Es un medio de representar un objeto tridimensional en 2D, es una forma de proyección paralela en un medio plano como una hoja de papel o pantalla.
Primitives:
UI:
Es un javascript que proporciona abstracciones de bajo nivel de interacción y animación, efectos avanzados y de alto nivel.
Animatic:
En los comienzos de la animación fue llamado Leica reel debido a que la lente que se usaba para este fin era de la firma alemana Leica. El animatic o previsualización se realiza antes de que el verdadero proceso de rodaje comience. Un animatic es una pieza audiovisual, en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar, de manera sincronizada. La reproducción de esta especie de esbozo de la pieza final sirve al equipo para encontrar fallos en la duración o composición de las escenas y en el guion. Se vuelve a corregir el storyboard o a grabar el audio, si es necesario, para crear un nuevo animatic. Las sucesivas revisiones del animatic evitan tener que editar las escenas más tarde, cuando ya estén rodadas, y que se realice trabajo de más, algo muy costoso en la animación o en el rodaje final.
Depth of Field:Interpolación:
Se define como la utilización de un frame clave, que haga notar un movimiento especifico.
Low-Poly: Bajo poli es un termino utilizado para describir una malla poligonal en los graficos por ordenador 3D que tiene un pequeño numero de poligonos. Es, sin embargo, un termino
relativo, generalmente se refieren a las mallas en aplicaciones de tiempo real (por ejemplo juegos). Eso es para contrastarlas con las mallas en las peliculas de animacion y efectos especiales de la misma epoca (alta poli). El termino poli baja se utiliza tanto en una tecnica y un sentido descriptivo, el numero de poligonos en una malla es un factor importante para optimizar el rendimiento, pero puede dar un aspecto no deseado a los resultantes de graficos.
Mesh:
Es una maya constituida de muchos polígonos que forman lo que es la base o el objeto 3D.
Plugin:
Es un complemento, una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in (del inglés "enchufable"), complemento o extensión.
Resolución:La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuan nítida es una imagen de fotografía convencional.
Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits (bitmap), la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto). Ej 1600x1200=1.920.000 píxeles, es decir 1,92 megapíxeles.
Snapping:
Es una manera para poder ajustar vértices, aristas o, polígonos con partes de otro objeto.
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